Matrícula de los estudiantes

PREMATRICULA

.  Se realiza un sondeo  que permite  identificar los posibles ingresos a la institución educativa.

. Se consideran  nuevos a los estudiantes que ingresan por primera vez a la institución

MATRICULA

Cada año se renuevan la matrícula para los estudiantes antiguos con la firma del libro de matrícula por parte del estudiante y el padre de familia, como compromiso para cumplir el proceso de formación durante el año lectivo.

El SIMAT  por su parte se encarga de mantener  en forma automática la matrícula de los estudiantes

REQUISITOS PARA LA MATRICULA

Estudiantes nuevos:

. Registro civil

. SISBEN

. Fotocopia del documento  empresa prestadora de salud

. Fotocopia del documento de identidad de los padres y/ o acudiente

. Certificado de estudio del año anterior

. Carnet de vacunación pre- escolar

Certificación de programas de atención integral a la primera infancia

Estudiantes antiguos:

. Renovación con la firma del padre de familia y estudiantes en el libro de matrícula.

CANCELACION DE LA MATRICULA

Voluntaria cuando el padre de familia o el acudiente  decide retirar al estudiante del centro educativo .Este debe solicitar el paz y salvo y el certificado de retiro del SIMAT.