Símbolos Institucionales

Escudo

Bandera

El escudo es otro de nuestros de nuestros emblemas heráldicos que representa a nuestra institución educativa, dentro y fuera de nuestro municipio.  De su diseño está constituido por:

Los escalones: de aparte inferir significan los niveles de la educación que se tienen en el centro educativo: Preescolar, Educación básica primaria (de primero a noveno), Educación media (corresponde a los grados 10 y11).

El sol: en la parte superior representan la cima del conocimiento que ilumina nuestra mente para alcanzar el saber y el saber hacer.

El niño y la niña en el centro del sol: representa los estudiantes que al centro educativo acuden en busca del saber y son iluminados por el conocimiento que se orienta y construye desde el aula de clase y los distintos espacios educativos.

Lema ubicado en el ángulo inferior del escudo: formación integral para la convivencia social, significa que no solo se forma al estudiante en conocimientos sino también en valores humanos que le permita un desempeño excelente dentro de la sociedad donde le corresponda vivir.

La bandera es uno de nuestros emblemas heráldicos que representa a nuestro centro educativo, dentro y fuera de nuestro municipio.  Está constituido por tres colores cuyo   significado es:

Color gris: fuerza y vigor.

Color rojo: amor fraternal (para todos)

Color azul: nobles ideales

Himno Institucional

El Himno de Nuestra Institución, fue aprobado por el Consejo Directivo, mediante Acuerdo Nº 09 de Noviembre 10 de 2011,. Su letra es una composicion del Especialista José Rafael Capacho Rozo, los arreglos musicales estuvieron a cargo de los maestros Carlos Conde Y Marcos Villamizar Gamboa.

La letra de nuestro himno invita a promover valores que deben caracterizar a un estudiante del Centro Educativo Rural Bábega.

Dame tu mano, toma mi mano

Que unidas siempre sabe triunfar

¡Con altruismo, con valentía

¡Al mundo vamos a transformar!

Soy estudiante de mi colegio

Con alegría clama mi voz

Porque en sus aulas sus enseñanzas

En mi memoria si llevo yo.

En el mañana con gallardía

A mi Colbábega no olvidaré

Pues en la vida con entusiasmo

Por lograr triunfos yo lucharé

Es un orgullo de mi Colegio

Que mi proyecto pueda alcanzar

Por eso entonces en mi existencia

Solo a Colombia debo ayudar.

Autor:   Especialista Jose Rafael Capacho

Musica: Maestro Marcos Villamizar Gambos